Qué, Cómo Y Por Qué Vender En Instagram: La Guía Paso A Paso

Qué, Cómo Y Por Qué Vender En Instagram:

La Guía Paso A Paso

Las ventas online están a la vanguardia de las nuevas tecnologías, acomodando la vida de los usuarios y haciendo las transacciones más rápidas, sencillas y beneficiosas tanto para quien vende como para quien compra. Conscientes de esta ventaja, algunas plataformas se han modernizado y han creado nuevas funcionalidades que pretenden ayudar el comercio y los intercambios para los usuarios registrados en ellas. Este es el caso de Instagram y su nueva plataforma para ecommerce.

Olvídate de el concepto de Instagram como red social y comienza a valorar sus nuevas posibilidades para usuarios de empresas. Si lo tuyo es la venta online, no te pierdas ni un detalle de esta guía básica pero definitiva de cómo y por qué integrar Instagram con tu tienda online.

1) CONCEPTOS BÁSICOS DE

VENTA EN INSTAGRAM

La importancia de las plataformas de ecommerce.

Pues casi todo. Y cuando decimos “casi” es por que Instagram tiene unas condiciones de venta de productos que acaban casi todo lo que puedas encontrar en internet, eso sí, siempre con la legalidad en la mano. Si lo que necesitas es saber si lo que tú comercializas tiene cabida en la plataforma, debes consultar los términos y condiciones de venta en Instagram aunque es cierto que no todos tienen el mismo impacto comercial. A modo de ejemplo, destacan:

  • Ropa
  • Bisuteria
  • Joyas
  • Productos de belleza o higiene.
  • Productos manufacturados.

Hay, sin embargo, restricciones de venta en la plataforma, como la venta de armas, explosivos o la prestación de servicios. En el momento de darte de alta como ecommerce, es conveniente que consultes las condiciones de venta.

La importancia de las plataformas de ecommerce.

Todavía no es posible terminar las transacciones desde la propia página sino que cuando un usuario se interese en alguno de los productos que tengas en tu catálogo y haga clic en él (como ahora te explicaremos), además de obtener información sobre el mismo, podrá terminar la transacción (pagar y encargar el artículo) sin salir de la plataforma. Y esto es así puesto que Instagram se coordina con tu ecommerce para finalizar ventas.

De ahí estriba la importancia de contar con una plataforma que sea capaz de ser integrarse con Instagram y ofrecer servicio a sus usuarios.

Grandes plataformas como Shopify han sido pioneras en integrar la posibilidad de unir las tiendas online con los avances de Instagram y esta, incluso, cuenta con su propia aplicación para integrar la tienda, además de ofrecerte otras muchas herramientas para empresa.

2) CÓMO VENDER

Crea un perfil de empresa.

Para empezar, lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Instagram y cuando lo tengas hecho, debes acceder al Panel de control de tu perfil y buscas las “Herramientas para Empresas en Instagram”. Sigue los pasos desde la propia plataforma y en un abrir y cerrar de ojos estás listo para empeza.

Comprueba los requisitos

Una vez creado el perfil de empresa, debes conocer qué requisitos debe cumplir tu empresa y plataforma de venta para poder ser apta. Unas líneas más arriba te hablábamos de las condiciones de venta de determinados productos, pero los requisitos no acaban ahí. Así que accede de nuevo a las “Herramientas para empresas en Instagram” y conoce todo lo que debes saber:

3.- La importancia de la imagen.

Quizás lo principal de esta plataforma como beneficio para las empresas es la posibilidad de dar a conocer productos mediante imágenes que se ajusten a la realidad.

Además existen otras opciones que pueden ayudarte a dar a conocer tus productos, como las Stories o la TV de Instagram. Todo ello regulado en las herramientas para tiendas en Instagram, que te recomendamos utilizar.

Las celebrities o influencers, conscientes de la creciente afluencia del mercado en Instagram, ya son usadas como reclamo publicitario por cientos de empresas que pagan sus servicios o le sobsequian con artículos por el mero hecho de subir contenido a la plataforma y etiquetar aquellos productos usados por ellas y que pertenecen a la empresa en cuestión. Contar con una tienda abierta en Instagram potencia la profesionalidad con la que los usuarios van a recibir a la marca o empresa.
La transparencia de mostrarse en el mercado con un perfil empresarial abierto, genera confianza en los clientes.

Tener conectado un catálogo de Facebook.

Uno de los requisitios para vender en Instagram es contar con un catálogo conectado con tu página de Business Manager de Facebook, como podrás leer más arriba.

Para configurarlo tienes varias opciones:

  1. Desde el administrador de catálogos del propio Facebook.
  2. Desde tu plataforma de ecommerce (si usas Shopify o Bigcommerce)
  3. Usar el administrador de catálogos ( herramienta del propio Facebook).

Es muy sencillo, sólo debes hacer clic en la opción que más se ajuste a ti y será el propio Instagram quien se encargue de ponerte paso a paso, manos a la obra.

• ¿ Cómo vender desde Instagram?

Solamente necesitas crear un perfil y comenzar a subir contenido. Para ahorrar en temas de logística puedes añadir a tu timeline que se aceptan pedidos por mensajería privada. Puedes dejar la descripción del producto en cada una de las publicaciones que compartas o bien pedir a los usuarios que, para más información, te contacten por mensajería privada de la propia aplicación o vía email. Si ya tienes un catálogo de productos subido a una página web que no cuenta con las funcionalidades de una ecommerce (por no contar con temas de gestión de ventas o pagos, servicio de atención al cliente, dominio, etc), puedes añadir un link a tu biografía con el fin de que los usuarios al hacer clic sean redirigidos a esta página para conocer todos los productos de que dispones. También existen aplicaciones como like2buy, soldsie o liketoknow que ayudan gestionando procesos de compra desde Instagram, desviando a los potenciales clientes a sus páginas para terminar la transacción.

• ¿ Cómo vender desde Instagram?

Solamente necesitas crear un perfil y comenzar a subir contenido. Para ahorrar en temas de logística puedes añadir a tu timeline que se aceptan pedidos por mensajería privada. Puedes dejar la descripción del producto en cada una de las publicaciones que compartas o bien pedir a los usuarios que, para más información, te contacten por mensajería privada de la propia aplicación o vía email.

Si ya tienes un catálogo de productos subido a una página web que no cuenta con las funcionalidades de una ecommerce (por no contar con temas de gestión de ventas o pagos, servicio de atención al cliente, dominio, etc), puedes añadir un link a tu biografía con el fin de que los usuarios al hacer clic sean redirigidos a esta página para conocer todos los productos de que dispones.

También existen aplicaciones como like2buy, soldsie o liketoknow que ayudan gestionando procesos de compra desde Instagram, desviando a los potenciales clientes a sus páginas para terminar la transacción.
Para tener mas informacion de como vender en instagram aqui te dejamos el siguinete articulo: https://es.wikipedia.org/wiki/Instagram

Comienza a etiquetar y subir productos.

Una vez configurada la cuenta, sólo debes ponerte manos a la obra con el estilo de tu tienda. Empieza a subir publicaciones, cuando lo hagas verás la opción de etiquetar productos desde el catálogo previamente sincronizado. Busca el producto en cuestión y etiquétalo.

Las etiquetas sirven para que los usuarios puedan conocer información sobre el producto, como su nombre, precio y demás características. Como una etiqueta en una prenda física, por ejemplo.

• ¿Qué beneficios tiene vender desde Instagram?

Su sencillez de configuración y su economicidad hacen sus servicios atractivos para cualquier empresa. No dejes de consultar sus beneficiosas herramientas para empresa y, si eres usuario se Shopify recuerda que es una de las plataformas con mejores funcionalidades para integrarse en Instagram, no dejes pasar la oportunidad.