¿Negocios temporales o de corto plazo? Mitos y verdades

La mayoría de la gente no concibe un negocio a corto plazo o temporal, debido a que un negocio siempre ha sido una inversión de futuro. He llegado a leer muchos mitos alrededor de esta comparación que aseguraban que un negocio a corto plazo es un fracaso absoluto. A continuación, desmentimos falsos mitos.

“Con un negocio a corto plazo, no logras beneficios”

Esto es una mentira como una catedral. Un negocio puede ser una inversión en cierta empresa o en ciertas acciones. El mundo de la bolsa es el mejor ejemplo que viene al caso: compras a un precio bajo y vendes a un precio alto. Obviamente, no es tan fácil como lees, pero es un ejemplo de que se puede hacer dinero (siempre con cabeza), aunque tiene sus riesgos.

“Es preferible uno negocio a largo plazo que varios a corto plazo”

Cada uno puede preferir lo que quiera, pero siempre y cuando sea rentable ¿No? Todos los negocios tienen riesgos, pero un negocio a corto plazo puede ser una apuesta segura y uno de largo plazo no. El mejor ejemplo son las modas: ¿Se venden spinners? Monto un negocio de spinners ¿Se venden cámaras deportivas? Monto un negocio de cámaras deportivas.

El problema aquí reside en ¿Cuándo debo de cerrar? La interminable cuestión.

“¿Y el futuro? Con negocios a corto plazo no tienes futuro”

Esto es completamente falso, el futuro depende de cómo te lo plantees, no de los negocios que tengas. Puedes tener una cartilla de ahorros donde ingresar dinero para cosas futuras y no tener un negocio a largo plazo. Además, parte del beneficio que logres con un negocio a corto plazo, lo puedes reinvertir en el siguiente.

“Se gana más con un negocio a largo plazo que a corto plazo”

Depende de cómo te lo montes. Puedes tener un negocio de corta duración plenamente exitoso y un negocio a largo plazo que no te genera pérdidas, pero tampoco te genera unos beneficios extremadamente altos. Habría que valorar 5 ó 10 años de ejercicio para saber con qué modelo de negocio has ganado más.

“El negocio a largo plazo es más estable”

No estoy de acuerdo. La vida da mil vueltas, quizás mañana tu producto cae en desuso y la gente no compre más el producto que vendes. Esto ya ha ocurrido con las alpargaterías o corseterías.

Otros articles que te pueden interesar: